Inicio POLÍTICA La recuperación con obras de infraestructura de Guadalajara será de la periferia...

La recuperación con obras de infraestructura de Guadalajara será de la periferia hacia el centro, señala el Dr. Lomelí

0
Compartir

La propuesta para transfomar la ciudad con obras de infraestructura será de la periferia hacia el centro, y de abajo hacia arriba, señaló el Dr. Carlos Lomelí, quien reiteró que hará una reingeniería económica y reorientará el gasto para brindar mejores servicios públicos.

El candidato de Morena a Presidente Municipal expuso las carencias en las que viven habitantes de Lomas del Paraíso III, donde las autoridades de Movimiento Ciudadano no se han parado en seis años para solucionar sus demandas.

Reprochó que el Ayuntamiento gaste en obras de relumbrón como esculturas en el centro o gaste más de 78 millones de pesos anuales en difusión del Ayuntamiento, para generar una rentabilidad política, y no sea capaz de colocar una malla ciclónica en esa colonia para evitar que niños y adultos mayores sufran algún accidente por encontrarse al borde de la barranca.

El Ayuntamiento, agregó, ha aumentado su recaudación vía impuestos y su presupuesto anual, pero no se ha visto reflejado en obras de esta colonias.

Habitantes de la colonia le informaron al Dr. Lomelí que carecen de luminarias, banquetas, calles pavimentadas, drenaje y suministro de agua, entre otros servicios.

«Lo más grave de esto es que no tenemos una Guadalajara contenta ni feliz, es mentira. Aquí tienen seis años pidiendo que vengan las autoridades municipales y seis años que son ignorados todos los habitantes de esta zona», refirió.

Denunció que los gobiernos de de Movimiento Ciudadano han tenido mucho tiempo para escuchar a la gente y hacer infraestructura de afuera hacia adentro de la ciudad, pero no lo quisieron hacer.

El Dr. Lomelí dijo que más del 95 por ciento de las y los tapatíos han señalado que no tienen condiciones adecuadas para vivir y los «servicios son garrafales en el municipio».

También dijo que, según el Coneval, en Guadalajara habitan más de 376 mil familias en esas condiciones.

Por esto, propuso que una vez que llegue al gobierno hará una reingeniería económica, para transformar la ciudad de afuera hacia adentro, y que el equipamiento y el gasto gubernamental sea para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guadalajara.

Previamente, dijo el Dr. Lomelí, llevará un escrito al actual Presidente Municipal interino de Guadalajara, con todas las peticiones de los colonos de Lomas de Paraíso III.

En otro tema, reiteró que ya en el gobierno, revisará los contratos que se tienen con las empresas responsables para la recolección de basura y el alumbrado público, así como a dónde va el recurso que se obtiene de los parquímetros.

«Eso es lo que es hacer una ciudad nuestra, una ciudad mía, una ciudad en donde todo mundo tengamos las mismas oportunidades, una ciudad en donde todos seamos escuchados», concluyó el candidato de Morena.

Comments

comments