Inicio INTERNACIONAL La próxima semana Javier Duarte regresará a México

La próxima semana Javier Duarte regresará a México

77
0
Compartir

Indicó la PGR que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, volverá a México entre el 17 y el 21 de este mes, y de inmediato será puesto a disposición de un juez federal, para enfrentar la justicia por los delitos que se le imputan.
Asimismo, se girará una notificación a la Fiscalía General de Veracruz, para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán en el orden federal, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República.
Será la propia dependencia la que vaya por Javier Duarte a Guatemala, “en un vuelo oficial”, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal donde será recluido.
El jueves 6 de julio, la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, a partir de ese momento empezaron a correr 60 días para su entrega a las autoridades mexicanas, en apego a lo dispuesto en el tratado de extradición.

Comments

comments