Inicio JALISCO La política no puede estar por encima de la seguridad de los...

La política no puede estar por encima de la seguridad de los jaliscienses: Aristóteles

162
0

Tras los hechos suscitados entre corporaciones policiacas, la política no puede ni debe de estar por encima de la seguridad de los jaliscienses, exhortó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien también llamó a los involucrados a permanecer unidos y analizar en conjunto los ajustes en el marco legal penal, a fin de sobreponer los efectos de transición del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

“Quienes aspiran a un cargo público posterior deben de entender que la seguridad queda fuera de cualquier lógica partidaria, programática o electoral; el buen juez por su casa empieza, por eso este mensaje va también, desde luego, para los funcionarios de mi gobierno. Todos nos necesitamos, no podemos los unos sin los otros, somos un equipo por beneficio de las familias de Jalisco”, indicó Sandoval.

Durante el arranque de la campaña de canje de armas en Tonalá, el mandatario estatal mencionó que en su administración el Gobierno de Jalisco ha demandado coordinación con las corporaciones estatales, municipales y federales, lo que ha dado resultados y contenido al grupo delictivo reconocido como el más poderoso en la última década.

“La misión no está cumplida aún, pero hemos preservado la paz disminuyendo el delito de alto impacto haciendo de Jalisco la región, y están los números muy claros, del Secretariado Técnico de Seguridad Nacional que Jalisco es el Estado más seguro de la región Centro Occidente. En esta labor ha sido fundamental la participación de las Fuerzas Armadas, particularmente del Ejército Mexicano, a quienes reconocemos, esto es muestra de la coordinación que es la única opción”, agregó.

Tras ponerse en comunicación con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y manifestar su repudio a los hechos, Sandoval informó que sostendrán una reunión donde se tocarán los puntos legales.

“Los alcaldes, es preciso decirlo, han manifestado su disposición al diálogo, hay conciencia plena del que el problema de inseguridad es común en el estado y los municipios, que es un problema de todos, que aquí nadie va a proteger ni debe de proteger a delincuentes, ni liberar o establecer alianzas con delincuentes, por el contrario, que todos estamos dispuesto porque es la responsabilidad que nos convoca a los ciudadanos a que quienes delinquen enfrenten la ley y todas sus consecuencias”, dijo.

Al finalizar el arranque de la campaña en Tonalá, se realizó la demostración de cómo los ciudadanos podrán entregar sus armas y hacer el cambio por electrodomésticos, ahí se les aseguró que no se pedirá información y se les garantiza no ser investigados.

El programa busca eliminar los riesgos de tener un arma en casa, construir paz y ganar las condiciones de progreso y bienestar para las familias de Jalisco.

La chatarra que se obtendrá de las armas será entregada a artistas tapatíos para que las convertirán en obras de arte.

Comments

comments

Artículo anteriorMéxico se volvió dependiente de EU hasta en los frijoles
Artículo siguienteGobernador de Jalisco y alcaldes de la ZMG analizarán estrategia de seguridad