Inicio INTERNACIONAL La ONU aprueba  nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte

La ONU aprueba  nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte

0
Compartir

Este sábado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, con el objetivo de detener el lanzamiento de misiles por parte del gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un.

La medida, que prohíbe las exportaciones de Corea del Norte y limita las inversiones en ese país.

Fue aprobada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluidos Rusia y China, tradicionales aliados del gobierno norcoreano.

En julio pasado, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos intercontinentales y afirmó que logró la capacidad para alcanzar todo el territorio de estadunidense, aunque expertos de ese país dudan de la veracidad de esta afirmación.

Las pruebas fueron condenadas por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, y motivaron la redacción de las nuevas sanciones de la ONU.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aplaudió la aprobación de las nuevas sanciones, aunque consideró que son insuficientes.

“Las nuevas sanciones afectarán a un tercio de la economía de Corea del Norte, y son las más duras que se han adoptado recientemente. Su aprobación significa un paso importante, pero insuficiente para resolver el problema norcoreano”, dijo la diplomática en su intervención.

China suspendió las importaciones de carbón a principios de este año para aumentar la presión sobre Pyongyang, sin que hasta ahora Corea del Norte desista de continuar con su desarrollo de misiles.

Comments

comments