Inicio DEPORTES La nadadora artística Nuria Diosdado buscará dejar un legado y aspira a...

La nadadora artística Nuria Diosdado buscará dejar un legado y aspira a ser dirigente del deporte mexicano

66
0

Nuria Diosdado, capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística que ganó cuatro medallas (tres de oro y una de bronce) en la Copa del Mundo celebrada a principios de este mes en Egipto, se plantea un futuro como dirigente del deporte mexicano, motivada por la mala experiencia que viven actualmente los atletas de deportes acuáticos ante la falta de apoyo de Conade

Su destacada participación en el Mundial implicó un esfuerzo personal más allá de la disciplina y entrenamientos a los que se somete un deportista de alto rendimiento, pues el equipo tuvo que recaudar fondos con la venta de trajes de baño, lo que causó burlas de Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, quien les ‘recomendó’ también “vender Avón, Tupperware o calzones”.

Pero fue la ayuda de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub lo que les permitió costear el viaje a Egipto, donde Diosdado aportó su larga experiencia, esa misma que planea utilizar para dejar un legado y, por qué no, ayudar directamente a los atletas desde un puesto directivo.

“Creo que es el legado que quiero dejar. Si en algún momento me preguntaba cómo podía hacer para dejar un legado, creo que lo estoy construyendo este momento. Ese abrir el camino para la iniciativa privada, dejar al equipo bien parado, el día que yo ya no esté aquí, que ellas tengan este camino más fácil por recorrer. Y, sobre todo que sea un camino prometedor, que no solo se vea reflejado en medallas, sino también en ser un estandarte, creo que hoy somos la voz del deporte mexicano”, dijo Diosdado en entrevista con el diario Esto.

Con formación como administradora de negocios y una maestría en mercadotecnia, Nuria Diosdado considera que conoce los secretos del alto rendimiento y eso, sumado a su experiencia en competencias le permitiría cumplir el perfil de dirigente del deporte en México.

“Me encantaría. Creo que los deportistas, los que entendemos y los que palpamos lo que es ser deportista, sobre todo cuando vives situaciones como esta, creo que tienes esa sensibilidad.

“Por supuesto que si en algún momento tuviera la oportunidad, o el día que ya no esté presente me encantaría trabajar para el deporte, apoyar a los atletas directamente”, sentenció Nuria Diosdado.

“En todo eso en lo que como atleta no te corresponde o no puedes llegar. Cien por ciento creo que hacen faltas exatletas (como dirigentes del deporte). Personalidades que puedan estar y tener esa mentalidad de apoyo, pero sobre todo una mentalidad de aportación. Que primero esté el atleta antes de cualquier cosa”, concluyó.

Comments

comments

Artículo anteriorMurió la “reina del Rock ‘n’ Roll” Tina Turner a los 83 años
Artículo siguienteSuena Diego Alonso como candidato para dirigir al América
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2