La mexicana Martha Sandoval (2:07:24.9) finalizó en la decimonovena posición de la prueba de Natación en Aguas Abiertas de los Juegos de París, realizada en el río Sena, con únicamente un entrenamiento previo realizado, debido a la contaminación de las aguas; mientras que la neerlandesa Sharon van Rouwendaal se alzó como la gran vencedora de la competencia.
La neerlandesa Sharon Van Rouwendaal ganó la medalla de oro en las aguas abiertas del río Sena de la capital de Francia, completando las seis vueltas de la prueba en un tiempo de 2:03:34.2, firmando un gran cierre.
Campeona en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 y plata en Tokio, la nadadora, de 30 años, finalizó por delante de la australiana Moesha Johnson (+5,5 segundos), que se quedó con la medalla de plata y la italiana Ginevra Tadeucci (+8,6 segundos), quien completó el podio con la medalla de bronce.
Por su parte, la brasileña Ana Marcela Cunha (+41.5 segundos), campeona en los Juegos de Tokio, quedó por fuera del podio en una prueba que finalmente pudo ser celebrada este jueves en el Sena, tras meses de incertidumbre por la calidad del agua.