Inicio MÉXICO La maceta de cempasúchil le gana terreno a la flor de corte

La maceta de cempasúchil le gana terreno a la flor de corte

0
Compartir

En estas fechas de día de Muertos, las flores de cempasúchil en maceta han tenido una creciente demanda por encima de los ramos, esto por las ventajas de vida de anaquel, indicó el viverista Heriberto Calderón Amador.

Puntualizó que la demanda de esta flor en maceta se da principalmente en las regiones del Occidente y del Noroeste del país, dos zonas donde antaño no se tenía el arraigo del cempasúchil como se tiene en el Valle de México y el Sur del país, lo que refleja que las tradiciones mexicanas se han fortalecido en los años recientes.

Por estos factores, resaltó que los viveristas jaliscienses ya tienen en su portafolio de negocios la flor de cempasúchil, cuya ventana de comercialización representa tres semanas, que son la que trae consigo la fecha del 2 de noviembre y sus dos semanas previas.

Calderón Amador detalló que no hay estadísticas formales del consumo de cempasúchil en macetas, pero se estima que el consumo nacional oscila entre los tres y cinco millones de recipientes al año.

Según información recabada por la Dirección de Hortofrutícola de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), se tienen identificados 40 viveros que producen esta flor en macetas. Además de la siembra de las flores de cordón de obispo y la nube, las cuales también buscadas en esta fecha.

Comments

comments