La importancia de las redes sociales para proceso electoral 2018

La importancia de las redes sociales para proceso electoral 2018

38
0
Compartir

En el marco de la conferencia Influencia Política de Medios y Redes, realizada por la Agrupación Política Confío en México, Federico Arreola, director de SDP Noticias (uno de los portales electrónicos, más importantes del país), habló del valor de las redes en dicho ámbito.

Resaltó que en la actualidad las redes sociales tienen un gran peso como medio de comunicación, ya que en la tendencia es acudir a ellas para informarse.

Arreola considera que los políticos cometen un error al contratar profesionales para que manejen sus redes, además con ello gastan mucho dinero. Considera que los propios políticos deberían de hacerse cargo del manejo de sus cuentas ya que los ciudadanos prefieren sentir la cercanía con un mensaje mucho más relajado que un mensaje institucional.

“Lo que yo les diría, es que ellos mismos usen sus redes sociales, al final, la gente apreciaría más que escriban con faltas de ortografía, con errores, que se equivoquen, como todos lo hacemos”, enfatizó Federico Arreola.

De cara al proceso electoral 2018 se espera una guerra a través de internet y las social media que definirán el rumbo de los resultados de las elecciones. Por esta razón los medios no deben confiar ciegamente en las tendencias que aparecen ya que los políticos utilizan Bot´s y Hackers como herramienta para mejorar su posicionamiento o popularidad, por ello reconoció que el uso de las redes sociales suele ser engañoso.

A esta conferencia también asistió Salvador Cosío, presidente de Confío en México  quien se pronunció a favor del respeto absoluto a la libertad de expresión, además de Ivabelle Arroyo, politóloga y periodista tapatía.

Comments

comments

No hay comentarios