La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación en torno a la muerte de dos custodios, a quienes privaron de la vida durante un robo a un camión de valores, en el municipio de Guadalajara.
Los hechos se registraron el día de hoy aproximadamente a las 11:27 horas, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez al cruce de Lagunitas, en la colonia La Libertad, del municipio en mención.
De acuerdo con las primeras pesquisas se desprende que en el lugar los custodios se encontraban realizando un servicio de traslado de dinero en efectivo cuando fueron agredidos a tiros por varios sujetos encapuchados.
Posteriormente los sujetos se apoderaron de dos bolsas con dinero que contenían aproximadamente un millón 400 mil pesos y huyeron del lugar dejando abandonado un vehículo.
Al arribo de los primeros respondientes solicitaron la presencia de personal de servicios médicos municipales, quienes corroboraron el deceso de los dos hombres, a quienes a simple vista se les apreciaron lesiones al parecer por heridas de proyectil de arma de fuego.
Los uniformados solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la zona del crimen, así como el llenado del Informe Policial Homologado.
En el lugar acudió personal de la Fiscalía del Estado, quien inició con las indagatorias para esclarecer el hecho y capturar a quien o quienes resulten responsables.
Personal del Servicio Médico Forense se encargará del levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.
La información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de modificaciones conforme avancen los trabajos ministeriales de gabinete y campo, lo que se estará informando a través de los canales oficiales de esta representación social.