Inicio JALISCO La Expo Ganadera festejó a productores en Día del Ganadero

La Expo Ganadera festejó a productores en Día del Ganadero

38
0
Compartir

Dentro de la agenda de la Expo Ganadera Jalisco 2017, el gremio organizado festejó a sus productores en el Día del Ganadero, un acto de arraigada tradición dentro de las actividades de esta exposición.

El acto lo presidieron el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, a nombre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano.

El responsable de la SGG, expresó que las actividades ganaderas son un renglón de gran importancia en el campo estatal, de modo que contribuyen en forma determinante para que Jalisco sea considerado el Gigante Agropecuario del país.

López Lara expuso que la ganadería estatal ocupa lugares muy destacados, tanto en la producción de carne, como de leche, para que el sector agropecuario estatal sea el líder en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, como se muestra en las cifras oficiales de las cuentas nacionales.

A su vez, el presidente de la UGRJ, Andrés Ramos, afirmó que la Expo Jalisco 2017 ha arrancado favorablemente en su etapa inicial con la LIV Muestra Nacional de Ganado Cebú, lo que trajo ya las calificaciones de animales en las razas Nelore, Indu-Brasil, Guzerat, Gyr, Sardo Negro (una raza de aportación mexicana), Brahman gris y Brahman rojo.

El dirigente recordó que luego de más de treinta años que no se presentaban muestras cebuinas en esta exposición, el retorno de estas estirpes trajo gran interés porque en el campo estatal y de otras regiones del país, estos animales tienen gran importancia por su gran adaptabilidad y resistencia a todos los ecosistemas de la ganadería.

Comments

comments