A la expectativa por presencia de material incandescente en grietas en el...

A la expectativa por presencia de material incandescente en grietas en el suelo

44
0
Compartir

Protección Civil de Venustiano Carranza, Michoacán recibieron la llamada de lugareños de la comunidad de Pueblo Viejo, por el posible nacimiento de un volcán. Esto luego de que en la zona se reportara actividad geotérmica en una zona en donde se registraron grietas en el suelo con material incandescente y emisiones de vapor.

No obstante especialistas consideran prematuro hablar del brote de un nuevo volcán.

En un comunicado se dio a conocer que Protección Civil se encargó de resguardar la zona con el objetivo de evitar cualquier posible afectación a la población.

Dentro de la falla encontrada se obtuvieron registros de temperaturas de 250 grados centígrados en el subsuelo.

Al lugar llegaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizan evaluaciones con el propósito de conocer las causas del fenómeno.

El coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, señaló que hasta el momento no se ha descartado ningún fenómeno, no obstante sostuvo que de acuerdo a los primeros reportes no se consideraría actividad volcánica en la zona y agregó que no puede decir que se trate del nacimiento de un volcán, ya que por el momento no hay actividad telúrica en el lugar, sin embargo esperarán a los resultados que arrojen las investigaciones.

 

Comments

comments

No hay comentarios