Ante una nutrida asistencia se presentó en el Museo de la Ciudad de Guadalajara el libro «Los desafíos del Jazz en Jalisco» de Nathalie Braux. El evento fue organizado por la regidora tapatía Candelaria Ochoa Ávalos, presidenta de la Comisión edilicia de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas.
“No podía entender ni aceptar que los músicos no pudieran estar tocando en un contexto más amplio y con mejores oportunidades. Este libro es para mis amigos músicos que me ayudaron a construir esta historia”, compartió Braux durante la presentación de su libro.
El foro contó con las participaciones de la historiadora Elisa Cárdenas, la escritora Elena Méndez De la Peña y el cantante Enrique Sánchez Ruíz, quienes acompañaron a la jazzista en este espacio y expresaron su reconocimiento a los esfuerzos de la autora por hacer valer al jazz en un estado que culturalmente ha sido representado por mariachis y charros. Asimismo, aplaudieron su trabajo y los desafíos que enfrentó para que sea gratificado el valor de una comunidad artística que describieron como «olvidada y estereotipada».
Por último, se expuso la necesidad urgente de realizar una acertada promoción de la cultura y el fortalecimiento de los músicos de Jalisco y sus municipios.