Inicio DEPORTES La Concacaf pide que el Mundial vuelva a la región

La Concacaf pide que el Mundial vuelva a la región

184
0

El presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, consideró este miércoles que «ya es hora» de que el Mundial de futbol se celebre en esa región y recordó que Estados Unidos, Canadá y México están estudiando la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para la edición de 2026.

«Creo que es hora de que el Mundial vuelva a la Concacaf. La última vez fue en el 94. Desde entonces ha pasado por todas las otras regiones», defendió el canadiense durante su intervención en la primera jornada del foro «Football Talks» en Estoril (Portugal).

La última vez que el torneo fue celebrado en la Concacaf -que incluye a Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Guayana Francesa, Surinam y Guyana- fue en el Mundial 1994 de Estados Unidos.

Montagliani señaló que están considerando «seriamente» la oportunidad de que los tres países de Norteamérica organicen en conjunto la Copa del Mundo de 2026 y cree que un torneo organizado por los tres sería «fantástico».

El canadiense valoró los «progresos» que ha experimentado el futbol en esa región y recordó que «en los años 50 y 60 era difícil conseguir que el futbol penetrase en un mercado donde reinaba el béisbol o el futbol americano».

En ese sentido, consideró que para seguir creciendo es necesario dejar de pensar en la Concacaf como un conglomerado de regiones y pensar en ella como un todo.

«Juntos llegamos más lejos», defendió Montagliani, que además consideró positivo que el negocio del futbol se distribuya por más continentes, como África o Asia.

«El futbol estuvo siempre en los mercados emergentes y el caso de China no es diferente. No me parece que sea negativo. Hay una oportunidad. Lo que tenemos que ver es que se haga lo que se haga, hay que ser responsable y colocar el futbol en primer lugar», refirió.

Comments

comments

Artículo anteriorTrabajo con horario flexible, el deseo de mayoría de mexicanos
Artículo siguienteUna neurona gigante, podría ser la causa de la conciencia