Inicio JALISCO La Caravana Jalisco produce llega a su número cien

La Caravana Jalisco produce llega a su número cien

0
Compartir

La Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume, estrategia interinstitucional del Gobierno del Estado llegó a su edición número cien, beneficiando a 52 mil 656 familias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este ejercicio, se tiene la colaboración de las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo e Integración Social y el Sistema Dif Jalisco. La centésima edición se realizó en el fraccionamiento Bosques de la Victoria del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Paulina Vera García, vocera de la estrategia hizo notar que se ha cumplido con los objetivos planteados; favorecer la vinculación directa entre productores y consumidores para beneficiar la economía familiar, además de promover el consumo de productos de campo y la agroindustria jalisciense.

La funcionaria de la SEDER comentó que actualmente se tiene el relevo de productos estacionales, como el caso de la salida del mercado del mango y las tunas, pero se compensa con la entrada de otros como los cítricos y las fresas que aumentan su oferta en beneficio del consumidor.

Este ejercicio también ha traído consigo la orientación nutricional, sobre todo en el fomento de pescado. En esta ocasión la bióloga de la SEDER, Xóchitl Rosales Jiménez, promovió una ensalada de papas con tilapias, lo que representa un costo de cien pesos para elaborar seis generosas raciones.

Una ama de casa de este fraccionamiento Jésica Janet de León, luego de comprar huevo, pollo, vegetales y otros alimentos comentó que tuvo un ahorro importante.

Comments

comments