Inicio JALISCO La Avicultura es la fuente principal de proteína animal: SEDER

La Avicultura es la fuente principal de proteína animal: SEDER

16
0
Compartir

El sector agropecuario de Jalisco tiene en la avicultura un soporte de gran importancia por su aportación a la seguridad alimentaria de la población estatal y del país en conjunto, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural , Héctor Padilla Gutiérrez.

La avicultura juega un papel determinante en la economía estatal, y por eso “el Gobierno del Estado está plenamente comprometido con todas las actividades (del sector primario), y en lo particular con esta rama de la producción. Para la producción de México es de especial importancia porque la principal fuente de proteína de la población a nivel masivo es la que proviene de la avicultura: el huevo y la carne de ave, la carne de pollo. Es la proteína que llega a los grandes consumidores. Y de aquí de Jalisco, hablando de huevos salen todos los días alrededor de 95 millones de huevos”.

Las cifras oficiales señalan que 60 por ciento del consumo de proteína animal en la población mexicana, proviene del huevo y el pollo.

Padilla Gutiérrez, expresó lo anterior en la inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultores que se realizará hasta el 29 del presente en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El secretario informó a los avicultores presentes en el acto, que el Gobierno de Jalisco ya está dialogando con la Secretaría de Economía para analizar las acciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Además, refirió que la avicultura es una de las actividades de mayor impacto social y económico en el campo jalisciense, dado que de cada kilogramo que se consume en el mercado nacional, 530 gramos son de huevo de las granjas establecidas en la entidad.

Jalisco también es un jugador líder en la producción nacional de carne de pollo en canal.

El gremio avícola ha sido ejemplo de un trabajo muy eficiente y disciplinado, lo que ha redundado en gran competitividad y en el cumplimiento de los parámetros sanitarios internacionales.

Comments

comments