Inicio POLÍTICA Kumamoto comparte propuestas contra la corrupción

Kumamoto comparte propuestas contra la corrupción

38
0

El candidato denunció los graves casos de corrupción en las administraciones de Movimiento Ciudadano.

Para erradicar la corrupción que dice persiste en las administraciones de Movimiento Ciudadano, Pedro Kumamoto, candidato de Morena y aliados a la presidencia de Zapopan propuso informes semestrales de transparencia y capacitar a un nuevo equipo de testigos sociales.

En un encuentro con la comunidad vecinal de Nuevo México, Kumamoto reconoció la importancia de erradicar la corrupción del gobierno y aprovechar todos esos recursos que antes desaparecían o se malversaban para crear proyectos que ayuden a generar prosperidad y bienestar en Zapopan.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco dijo que Movimiento Ciudadano ha tomado el dinero o los recursos que le pertenecen a la gente para sus negocios y privilegios personales.

Acusó que el Ayuntamiento de Zapopan convirtió un terreno, que era 89 % municipal, en un desarrollo 100 % privado frente a Los Arcos. También dijo que Lemus y Frangie “desaparecieron” 300 millones de pesos del erario público que, de acuerdo al candidato, pudieron servir para comprar cientos de patrullas, construir escuelas, mejorar hospitales o iluminar barrios enteros.

Cuando le preguntaron qué haría él distinto, el representante de Futuro habló de capacitar a un nuevo equipo de testigos sociales para licitaciones del municipio, concursar abiertamente el 30% de las plazas de la Contraloría, hacer informes semestrales de transparencia y crear la mejor plataforma digital de trámites municipales en el país.

Kumamoto, cuya candidatura recién fue abanderado por Javier Corral, encargado de la agenda anticorrupción de la Dra. Sheinbaum, concluyó su discurso afirmando que la “corrupción en Jalisco nos resta derechos, la posibilidad de vivir en tranquilidad, de crear un sistema de cuidados. Sólo un gobierno honesto sabrá devolver a la gente los recursos que les pertenecen”.

Comments

comments

Artículo anteriorEl dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Artículo siguienteSeleccionan al jurado completo para el juicio penal contra Trump
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2