Inicio INTERNACIONAL Klaus Iohannis es reelegido como presidente de Rumanía

Klaus Iohannis es reelegido como presidente de Rumanía

0
Compartir

El actual mandatario rumano, Klaus Iohannis, respaldado por el Partido Liberal Nacional, ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales frente a su rival, la ex primera ministra socialdemócrata, Viorica Dancila.

Tras procesar el 99 por ciento de las actas, La Comisión Electoral Central de Rumanía informó que en la segunda vuelta realizada la víspera, Klaus Iohannis registró el 63 por ciento del apoyo de los votantes, mientras que su contrincante ha obtenido un 37 por ciento, destacó Radio Rumanía Internacional.

Iohannis dijo que la Rumanía moderna, europea y normal ganó este domingo y agradeció la alta asistencia a las urnas, especialmente en la diáspora.

Es la victoria más definitiva contra el Partido Social Demócrata (PSD), ha destacado Iohannis, quien prometió ser el presidente de todos los rumanos. Por su parte, Viorica Dancila ha dicho que el PSD recuperó la confianza de los rumanos que votaron con el partido en 2016. También ha declarado que los socialdemócratas harán todo lo posible para ganar las elecciones locales y parlamentarias el próximo año.

En el país, la asistencia fue de alrededor del 50 por ciento, un dos por ciento más que en el escrutinio anterior. En el extranjero, donde la votación se llevó a cabo durante tres días, igual que en la primera vuelta, fue una participación récord en las urnas, hasta las 21:00 horas de este domingo, alrededor de 930 mil votantes.

La mayor participación se registró en los colegios electorales de Italia, el Reino Unido, Alemania, España y la República de Moldavia.

Comments

comments