La polémica de la actriz Ximena Pichel, conocida como ‘Lady Racista’, llegó a instancias legales, y este viernes, al salir de su primera audiencia por lanzar insultos racistas contra un policía, un grupo de personas que estaba a las afueras del Poder Judicial, le aventó agua, refresco y otros objetos, además de insultos verbales.
El video, que ya se viralizó en redes sociales, muestra a Ximena salir del Poder Judicial de la CDMX y correr hacia un automóvil Mercedes Benz color gris que ya la esperaba, sin embargo, quienes también la esperaban era un grupo de reporteros que le hizo preguntas cuando salió y un grupo de personas que le reprochó los insultos que le dijo al policía de la SSC. “Ya sal, racista, ¿cómo nos gritabas? ¡Negros!”, se escucha a una mujer.
Posteriormente, los presentes le arrojaron agua, refresco y botellas vacías, además de insultos y gritos pidiéndole que regrese a Argentina, de donde es originaria. “¡Vete a tu país, vete a tu país!”. Esto la obligó a correr desorientada hacia el automóvil, que no se podía mover porque tenía en el cofre a uno de los manifestantes.
También le dieron golpes a los vidrios del auto y arrojaron refresco en el parabrisas para impedir la visibilidad del chofer.
A Ximena Pichel se le atoró su bolsa afuera del auto, y en el video se observa cómo un hombre la jala con intenciones de robarla. No obstante, la bolsa de la actriz fue recuperada por elementos del Poder Judicial.
Por su parte, la audiencia de la actriz se difirió para este lunes, en donde se determinará su situación jurídica.
En caso de que se encuentre culpable a Ximena ‘N’ por el delito de discriminación, deberá pagar una sanción económica, además de la posibilidad de ir a prisión.
La sanción por cometer este delito en la CDMX contempla una pena de prisión de uno a tres años, o alternativamente 25 a 100 días de trabajo comunitario.
Además, una multa equivalente a 50 a 200 veces la UMA, que en 2025 representa un rango aproximado de 5 mil 600 a 22 mil 600 pesos.