Inicio JALISCO Justifica Prelado quitar dinero a partidos

Justifica Prelado quitar dinero a partidos

0
Compartir

El Cardenal emérito Juan Sandoval justificó la propuesta de eliminar el subsidio a partidos políticos en años no electorales argumentando que si no trabajan, no merecen obtener recursos.

«Viendo desde el punto de vista de la moral natural, la de la calle: trabajas te pago, no trabajas, no te pago. Ese año no trabajas, por qué te voy a pagar, así nomás».

«Si este año no estás trabajando por qué quieres ganar», cuestionó el Purpurado.

Sandoval estimó que los partidos van a apelar a la ley para que no haya reducción presupuestal, pero por encima de ésta se encuentra la moral natural o de sentido común que dicta que no debe haber dinero a los partidos en años sin actividad electoral.

«Van a entrar a que si es constitucional o inconstitucional y ahí echan maromas para arriba y para abajo», manifestó.

«Y pueden poner en la ley cualquier tontería y decir que ya es constitucional porque ya está en la ley. Por encima de las leyes positivas, está la moral natural, la moral de sentido común».

El Congreso del Estado tiene atorada la aprobación de la reforma electoral ante el desacuerdo en torno a la propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval de eliminar el financiamiento público a institutos políticos.

Legisladores de MC, PAN, PRD y PVEM alegan que el plantamiento va en contra de la constitución, sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo ha demandado voluntad y congruencia a los representantes populares para votar a favor su iniciativa.

FUENTE: MURAL

Comments

comments