Inicio Sin categoría Jóvenes presentan iniciativas para transformar Tlajomulco

Jóvenes presentan iniciativas para transformar Tlajomulco

0
Compartir

La voz de las y los jóvenes tlajomulquenses fue escuchada por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, con la instalación del Cabildo Juvenil Tlajomulco 2019, como parte de las actividades de la Semana de la Juventud “Nuestro Tlajo”. 19 mujeres y hombres jóvenes que estudian en diferentes centros educativos compartieron sus propuestas.

El primer edil Zamora Zamora manifestó que el ejercicio superó las expectativas y destacó la participación de cada uno de los regidores juveniles porque así se contribuye a la democracia del país. Agregó que este tipo de actividades se deben de tomar muy en serio en el Ayuntamiento de Tlajomulco.

“Yo creo que este es un ejercicio ejemplar, hoy vimos cómo las propuestas de todos ustedes pudieron, algunas coincidir y algunas también disentir y compartir las diferentes formas de pensar, las diferentes problemáticas de las comunidades y también nos ponen en una realidad como municipio. Es un ejercicio que vamos a tomar muy en serio”.

Las propuestas presentadas por los regidores juveniles se centraron en temas de género, juventud, rescate de espacios públicos, tradiciones, medio amiente, adultos mayores, educación, tecnologías, participación ciudadana, derechos humanos y deporte. Una de las iniciativas fue presentada por la regidora Daniela Edén Silva Corona:

“Yo propongo que se apruebe y se autorice proporcionar fuera de horarios escolares talleres de arte y humanidades dirigidos a niños de primaria y secundaria para que el quehacer artístico y el quehacer de las humanidades sean una parte fundamental de su desarrollo (…) sería Tlajomulco un municipio con vanguardia educativa”.

Dos de las iniciativas impulsaron el respeto de los derechos humanos de las mujeres violentadas e impulsar la igualdad sustantiva en el Gobierno de Tlajomulco. Uno de los exponentes fue Alan de Jesús Flores Rodríguez, regidor juvenil.

“Hacer marcar de la mejor manera posible la igualad en el respeto y en la aplicación de los derechos humanos tanto en hombres como en mujeres del municipio, en vías de la no propensión y no mucho menos en la subestimación de la mujer y sus colectivos, como los únicos vulnerables en las distintas áreas del desarrollo integral humano”.

Las mujeres y hombres juveniles representaron diversos centros educativos: la Universidad de Medios Audiovisuales, el Instituto Tecnológico de Tlajomulco, la Universidad América Latina, de Centros Universitarios y las Preparatorias 5, 4, 6, 12 y Módulo San Agustín de la Universidad de Guadalajara, así como del CECYTEJ, el Centro de Estudios Universitarios de Occidente, Universidad de Especialidades, ITESO, Universidad de México, LAMAR, UNEDL y la Universidad Franciscana de México.

Comments

comments