Una niña influencer de 11 años, activa en labores humanitarias, fue asesinada durante un ataque israelí en el barrio de Al-Baraka, en Deir al-Balah, Gaza, en un escenario marcado por el conflicto y la pérdida.
Yaqeen Hammad, quien además formaba parte de una organización altruista, participaba en actividades de ayuda a familias desplazadas, entregando comida, juguetes y ropa, en colaboración con la organización Ouena. La menor también compartía contenido en redes sociales donde documentaba su vida en medio de la tensión y el conflicto en Gaza, y era conocida por su compromiso social y humanitario.
El ataque, que dejó al menos 22 fallecidos en el enclave desde el domingo, fue reportado por medios internacionales como Al Jazeera, que destacó la magnitud de la violencia en la región. En redes sociales, amigos y familiares expresaron su tristeza y homenajearon su memoria, resaltando el impacto que dejó una niña que, en lugar de disfrutar de su infancia en la escuela, dedicaba su tiempo y esfuerzos a ayudar a otros en medio de la guerra.
Según datos del ministerio de Salud de Gaza, los niños representan el 31 por ciento de las víctimas mortales en los 19 meses de conflicto entre Israel y Hamas. La pérdida de Yaqeen evidencia la vulnerabilidad de la población infantil en un escenario de violencia prolongada y el alcance del daño colateral en la población civil.
Con información de La Jornada.