Inicio DEPORTES ¡Jordan Thompson conquista Abierto de Los Cabos 2024!

¡Jordan Thompson conquista Abierto de Los Cabos 2024!

67
0

El australiano Jordan Thompson se consagró campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos 2024, tras vencer en la final al noruego Casper Ruud en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4).

Thompson (40/ATP), octavo preclasificado, logró el triunfo sobre Ruud (12/ATP), cuarto en la siembra, en dos horas con dos minutos.

A sus 29 años, Thompson logró en Los Cabos su primer título de individuales en el circuito de la ATP.

La final de Los Cabos 2024 fue el cuarto enfrentamiento entre el australiano y el noruego; el balance ahora es de dos victorias para cada uno.

Después de disputar la final del torneo de individuales, y luego de un descanso, Thompson y Ruud se enfrentaban también en la segunda semifinal del torneo de dobles.

Thompson hacía pareja con el también australiano Max Purcell. Por su lado, Ruud conformaba binomio con el estadunidense William Blumberg.

__

INE hace llamado a Canal Once para ser equitativo en cobertura electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a Canal Once para que realice una cobertura equitativa luego de una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) por presunta inequidad en la difusión de las actividades de las entonces precandidatas presidenciales.

Comisión resolvió improcedentes las medidas cautelares, sin embargo, realizó el llamado al concesionario y a sus repetidoras, a que tomen en cuenta las recomendaciones de los lineamientos generales emitidos a los noticieros, respecto de la información y difusión de las actividades de precampaña y campaña, de los partidos políticos y de las candidaturas independientes del proceso electoral federal 2023-2024.

La determinación se dio luego de que el PAN y el PRI denunciaron al Canal Once, XEIPN de la Ciudad de México, a la entonces precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y al partido Morena, pues según los quejosos en el informe de monitoreo realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el denunciado brindó una cobertura inequitativa entre ambas precandidatas.

Las medidas fueron improcedentes toda vez que el INE consideró que el periodo del informe de monitoreo de programas de radio y televisión en la etapa de precampañas transcurrió del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, por lo que se trata de actos consumados, sin que existan elementos de los que se advierta una posterior difusión con características similares.

Comments

comments

Artículo anteriorLa NASA confirma que el módulo lunar ‘Odysseus’ volcó de costado tras aterrizaje fallido en la luna
Artículo siguienteOla de violencia contra migrantes causa alarma en frontera norte de México
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2