Jalisco tipifica divulgar contenido erótico-sexual sin consentimiento

Jalisco tipifica divulgar contenido erótico-sexual sin consentimiento

27
0
Compartir

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso, Rocío Corona Nakamura, señaló que en Jalisco será castigada, aquella persona que divulgue material de contenido erótico o sexual sin consentimiento del protagonista.

También se sancionará al adulto que se haga pasar por niño o adolescente para engañar a un menor de edad con fines sexuales y a quien instigue al suicidio o lesiones.

Señaló que los tiempos que se viven en cuanto a tecnología y el mal uso de ésta, se modificó la legislación para cuidar la intimidad de las personas y la inocencia e integridad de los menores, ya que actualmente las nuevas formas de comunicación pueden utilizarse como una herramienta para consumar delitos.

El Congreso de Jalisco aprobó el dictamen y la modificación de diversos artículos del Código Penal del estado.

Dicha modificación pretende sancionar a quien “sin consentimiento del pasivo divulgue material con contenido erótico sexual, verdadero o alterado, que afecte la honra o prestigio de una persona, se le impondrá una pena de dos a cinco años de prisión”.

Precisó que cuando la situación se cometa a través de las tecnologías de la información y comunicación, se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión, la pena será de seis a 12 años de privación de la libertad cuando el delito se cometa en perjuicio de un menor de edad.

Sobre la modificación al Artículo 142-A dijo que se impondrán de tres a seis años de prisión a aquel adulto que con propósitos sexuales se haga pasar por un niño o adolescente para engañar a un menor de edad, cuando el depredador haga uso de las tecnologías de la información la pena irá de seis a 12 años y si la víctima es menor de 12 años la pena podría alcanzar hasta 15 años.

Corona Nakamura señaló que el cambio al Artículo 224 del citado código implica imponer de tres a 10 años de prisión al que instigue, aliente o ayude a otro al suicidio, si éste se consumara.

Comments

comments

No hay comentarios