Inicio JALISCO Jalisco se prepara para brillar como sede del Mundial de Fútbol 2026...

Jalisco se prepara para brillar como sede del Mundial de Fútbol 2026 con ambiciosos proyectos de infraestructura y promoción

2
0

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los planes del estado para convertir la próxima Copa del Mundo en una oportunidad de crecimiento y legado duradero. A menos de un año de la llegada de más de 2.5 millones de visitantes, el gobierno estatal trabaja en acciones que abarcan movilidad, seguridad, turismo y cultura, con miras a posicionar a Jalisco como la mejor sede mundialista del país.

Durante la reunión, Lemus Navarro destacó el trabajo conjunto con la FIFA y los municipios para garantizar una organización eficiente y una experiencia memorable para los asistentes. “Llevamos grandes noticias para Jalisco. La Presidenta fue extraordinariamente receptiva y conoció de primera mano todo el trabajo que hemos estado realizando”, expresó el gobernador.

Entre las principales acciones, se encuentra la reconfiguración y rehabilitación de la carretera a Chapala, con una inversión superior a los 2,500 millones de pesos, que mejorará la conectividad y facilitará el acceso a uno de los principales destinos turísticos del estado. Además, se contempla la futura habilitación de la Línea 5 del transporte público en esa zona.

Jalisco albergará cuatro partidos mundialistas y será la sede del encuentro en el que la selección mexicana disputará su primer partido en un Mundial en el estado, en una oportunidad histórica para la región. El mandatario aseguró que esta será la tercera ocasión en que el estado participa como sede mundialista y que, con la experiencia y el esfuerzo realizado, busca consolidarse como el mejor destino en México, Estados Unidos y Canadá.

Para garantizar la seguridad y atención a los visitantes, el Estado invertirá en la modernización del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Escudo Jalisco), además de ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria en Guadalajara y Puerto Vallarta, que actualmente se encuentran en fase de expansión y modernización.

Asimismo, se anunció una inversión récord de 20 mil millones de pesos en el sector hotelero, con la apertura de 38 nuevos hoteles en destinos como Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, Tapalpa, Autlán de Navarro y Jocotepec. Jalisco cuenta actualmente con 83 mil habitaciones disponibles y una oferta gastronómica que incluye 46 mil establecimientos y 25 mil restaurantes, además de contar con 12 Pueblos Mágicos que enriquecen la experiencia turística.

El estado se promueve como la sede más mexicana del país, destacando símbolos universales como el mariachi, el tequila y la charrería, elementos que aportarán un sello distintivo y auténtico a la visita de los turistas.

En la reunión también participaron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quienes compartieron la visión de sus estados para aprovechar esta oportunidad mundialista.

Con estas acciones, Jalisco busca no solo ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026, sino dejar un legado de desarrollo, cultura y hospitalidad que trascienda más allá del evento deportivo.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram