Inicio JALISCO Jalisco reporta cuatro accidentes carreteros

Jalisco reporta cuatro accidentes carreteros

0
Compartir

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que al día de hoy se han registrado cuatro accidentes carreteros y cinco vehiculares con volcadura, lo que da un saldo de cinco muertos y ocho lesionados, en estas vacaciones de invierno.

El funcionario estatal invitó a la población a atender las recomendaciones de seguridad, con el objetivo de que las fiestas navideñas y de año nuevo se desarrollen de manera segura y sin contaminación.

Solicitó a la población no adquirir ni utilizar pirotécnia ya que generan lesiones muy graves entre menores y jóvenes, además de originar incendios y con ello la pérdida de vidas humanas y materiales.

Exhortó a los padres de familia a vigilar a los menores para que no adquieran ni utilicen fuegos artificiales, así como a no encender fogatas durante la noche buena y año nuevo porque provocan altos índices de contaminación y graves problemas de salud.

Manifestó que si viajan por carretera, antes de salir revisen con antelación los sistemas de suspensión del vehículo, niveles de líquidos y que los neumáticos estén en buenas condiciones y la presión adecuados; y llevar los medicamentos que usen, herramientas mecánicas y extintor del vehículo.

Aconsejó que con anticipación hagan su plan para viajar, al manejar no consuman alimentos, bebidas embriagantes, ni utilicen el teléfono celular; no manejar cansado, utilizar siempre el cinturón de seguridad y conserva la velocidad marcada por la autoridad competente.

Además de no rebasar en curva, manejar a la defensiva, cuidarte y cuidar a los demás; llevar los números de emergencia de las autoridades locales del lugar que visiten como seguridad pública, vialidad, servicios médicos, protección civil, entre otros.

“Si manejas con responsabilidad llegarás a tu destino y regresarás a casa con la satisfacción de que disfrutaste las vacaciones en compañía de tus seres queridos”, subrayó.

Comments

comments