En Jalisco pretenden regular instalación de estructuras y antenas

En Jalisco pretenden regular instalación de estructuras y antenas

11
0
Compartir

La diputada María de Lourdes Martínez Pizano exhortó a autoridades estatales y municipales a que se implementen las acciones necesarias y no se permita la edificación de estructuras que no cumplan con la normatividad correspondiente.

Martínez Pizano resaltó que el objetivo es blindar la salud de los jaliscienses de los daños que ocasionan las radiofrecuencias emitidas por antenas de telecomunicaciones instaladas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Aseguro que la ciudadanía denuncia múltiples estructuras para antenas de telecomunicaciones que son instaladas sin ninguna medida de seguridad, debido a que muchas empresas que las sitúan carecen de permisos de las autoridades.

Pidió a los presidentes municipales a que cumplan rigurosamente con el reglamento de zonificación, debido a que la proliferación de la tecnología ocasiona daños en la salud de los jaliscienses, y afecta más a niños que habitan en los alrededores de donde son instaladas dichas estructuras.

Reitero que es preocupante que las torres de telecomunicaciones sean ubicadas en la zona metropolitana, y es necesario que los alcaldes cumplan con lo señalado en el Reglamento Estatal de Zonificación para que se restrinjan las antenas que no cumplen con los requisitos que establece la ley.

Comments

comments

No hay comentarios