Inicio JALISCO Jalisco no se adhiere a Insabi, pero firma convenio: Alfaro

Jalisco no se adhiere a Insabi, pero firma convenio: Alfaro

0
Compartir

El gobierno de Jalisco no se adherirá el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero sí firmará un convenio de coordinación, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en uno más de sus tradicionales mensajes vía redes sociales.

Agregó que la compra de medicamentos quedará en manos de la federación y solo en casos emergentes, el gobierno de Jalisco “saldrá al quite”, dijo.

“Después de un buen rato de trabajo, de muchas negociaciones y de diálogo, llegamos a la conclusión de un acuerdo de coordinación integral con el Insabi; Jalisco defendió una posición que mantuvimos hasta el final y que me parece es la correcta”, explicó Alfaro.

Aseguró que se trabajará de la mano con la estrategia emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la gratuidad y el acceso universal de la población.

Al destacar que las condiciones en infraestructura son diferentes a otras entidades, refirió que no pueden “desmantelar el sistema estatal, no vamos a entregar nuestros hospitales ni nuestro personal ni nuestro presupuesto, Jalisco va a mantener la rectoría en este sentido en nuestro estado, pero lo vamos a hacer de una forma coordinada con el Insabi”.

También adelantó que hubo acuerdos en cuanto a la basificación del personal en el sector salud, aunque acotó, los detalles del acuerdo serán dados a conocer en los próximos días. Dejó ver sin embargo, que no se perderá autonomía y capacidad de decisión por parte de la administración estatal.

Elogió al director de Insabi, Juan Ferrer, con quien dijo sí se puede llegar a acuerdos.

Finalmente refirió que con este acuerdo, “gana Jalisco al haber defendido su soberanía, no quebrantó el pacto federal y ha mantenido una posición firme para dejar en claro que la salud de los jaliscienses es un asunto que debe construirse en corresponsabilidad con todos los niveles de gobierno”. de un buen rato de trabajo, de muchas negociaciones y de diálogo, llegamos a la conclusión de un acuerdo de coordinación integral con el Insabi; Jalisco defendió una posición que mantuvimos hasta el final y que me parece es la correcta”.

Comments

comments