Inicio JALISCO «Jalisco no cree” postura del PAN, sobre el primer informe de...

«Jalisco no cree” postura del PAN, sobre el primer informe de Enrique Alfaro

0
Compartir

A once meses de la actual administración estatal y después de escuchar el primer Informe de Gobierno, en el partido Acción Nacional se concluyo que se habla de avances a pesar de la adversidad en el entorno del país y el escenario global; sin embargo existen rezagos en algunas materias que han afectado la calidad de vida de los jaliscienses.

Dicen que no pueden quedarse únicamente en el diálogo, sino que deben transitar hacia la reflexión, hacia el análisis, pero sobre todo hacia la evaluación de los resultados.

Afirman que un año resulta mucho para las familias de las 2 mil 320 personas asesinadas en el Estado, las familias de las víctimas de 41 feminicidios, o las familias que perdieron parte de su patrimonio en los 6 mil 33 robos a casa habitación.

Un año que ha sido largo y muy complicado para los casi 7 mil jaliscienses enfermos de dengue en Jalisco subrayan.

El PAN dice que en su informe el Gobernador reconoce la gravedad de la epidemia sin embargo no acepta que llegó tarde. Un aviso no es una alerta, es alarmante que seamos el primer lugar en casos comprobados y muertes por dengue. Por tanto, un año es, para un gobierno entrante, el tiempo justo para asumir las responsabilidades de sus estrategias, para saber qué es lo que ha fallado y actuar para corregir el rumbo, porque para los jaliscienses, un año ha sido suficiente para exigir mejores condiciones para sus familias.

Hace un año reconocieron que la debilidad de la clase política estatal había tenido un castigo severo, por la frivolidad por encima de las decisiones esenciales, y que por esta razón, Jalisco buscó un Gobierno en el que la sensatez fuera su eje principal. A un año de distancia de estas palabras, se desconoce el paradero de más de 3 mil 500 jaliscienses, ante el evidente fracaso de las estrategias implementadas, el Gobierno de Jalisco, tiene que ofrecer urgentemente soluciones a los familiares de las víctimas de desaparición y evitar que sigan presentándose más casos.

Acción Nacional, hace una invitación al Ejecutivo estatal a que hable dicen con objetividad a los jaliscienses, a que asuma la responsabilidad en las decisiones tomadas y acepte los magros resultados de su gestión.

Comments

comments