Inicio ECONOMÍA Jalisco mantendrá su impulso al Comercio Exterior: Landeros Volquarts

Jalisco mantendrá su impulso al Comercio Exterior: Landeros Volquarts

0
Compartir

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, aseguró que Jalisco se mantiene como el impulsor del comercio exterior de todo el país al anunciar una mega misión comercial de los Estados Unidos, esto lo dijo luego de ser ratificado para presidir el organismo por dos años más.

Al ser ratificado en el liderazgo de los exportadores del occidente del país, Landeros dijo: “Se trata de una Mega misión comercial, entre 7 y 9 estados de la Unión Americana que van a venir para tema de proveeduría y nosotros también vamos a ir, se trata de estados muy tradicionales, con quienes queremos fortalecer nuestra presencia, pero directamente con un trabajo de fondo con el que queremos identificar proveeduría desde el occidente del país, y eso es muy impórtate porque esa nos va a permitir impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que es nuestro principal objetivo, en noviembre vienen aquí a Jalisco”

Landeros Volquarts agregó que “también tendremos misiones comerciales a Centroamérica, Sudamérica y en cuanto lo permita la pandemia estaremos presencialmente en Asia y en Europa con un acuerdo recientemente renovado”. Dijo que hay mucho trabajo por delante, son dos años con un reto enorme.

Sobre la recuperación de la economía señaló: “tenemos que entender que no todos los países van a tener la misma recuperación. Por eso queremos dar tiros de precisión; Estados Unidos tienen una recuperación extraordinaria y afortunadamente es nuestro vecino con una frontera de 3 mil kilómetros y afortunadamente tenemos un tratado renovado, la versión 2.0 por eso queremos aprovechar lo más que podamos”.

“Tenemos la presencia de la Coalición Latina, con la presencia de Héctor Barreto, del Consejo de COMCE y todos los que vienen, entre ellos hay muchos latinos, que son una fuerza enorme en Estados Unidos, representan un número importante y necesitamos combinar estrategias que alimente el comercio exterior entre los dos países, sobre todo con el occidente de México”

Sobre las campañas proselitistas que recién terminaron, Miguel Ángel Landeros dijo que en lo particular cree que hubo muy pocas propuestas, “muchas promesas, muchos ataques, mucho lodo y sobre todo vemos que las propuestas que se hicieron muchas son muy difíciles de cumplir, porque no va a haber dinero suficiente para satisfacer esas propuestas”.

“Sin embargo no podemos ser del todo negativos ni pesimistas, esperamos que después del proceso tengamos candidatos que verdaderamente impulsen a los municipios o al legislativo; nosotros como COMCE hicimos lo que nos corresponde, junto con el ITEI, Transparencia Mexicana, el CPS, impulsamos que los candidatos hallan presentando en su mayoría sus declaraciones patrimoniales, la de intereses y algunos la fiscal”.

“Jalisco se distinguió, porque 78% de los candidatos en el Estado presentaron su declaración 3 de 3, eso habla del trabajo que se hizo aquí, con esto los electores tienen de donde escoger, tienen para ver a los candidatos, quienes son, de donde vienen y después ver su evolución patrimonial. Lo que esperamos del presidente López Obrador es que sea cual sea el resultado lo reconozca.

“Además, esperamos que se vea la importancia que tiene el Comercio Exterior, sobre todo en lo que corresponde a Jalisco, porque aquí tenemos un comercio exterior que ronda los 40 mil millones de dólares y por lo mismo necesitamos que las condiciones sean las más favorables para seguir adelante, fortaleciendo nuestro comercio exterior.

Por último, apuntó que las críticas al gobierno de México por parte de la prensa y organismos internacionales siempre afecta la actividad comercial, ya que genera desconfianza, yo creo que si México hizo compromisos comerciales, que por cierto fueron avalados por esta administración federal, deben respetarse y cumplirse.

Comments

comments