Inicio JALISCO Jalisco firma convenio contra delitos electorales con la Fepade

Jalisco firma convenio contra delitos electorales con la Fepade

30
0
Compartir

El Gobernador Aristóteles Sandoval firmó un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en donde se contempla la capacitación y divulgación de la legislación en la materia para la profesionalización de los trabajadores del estado.

El mandatario estatal indicó que el objetivo es evitar los delitos electorales, así como las malas prácticas de servidores públicos que incurran en actos de corrupción de manera previa, durante y posterior a la jornada electoral de julio de 2018.

“Qué oportuna y qué importante esta firma de convenio, sobretodo también el escuchar al doctor Nieto, sobre cómo podemos fortalecer y blindar el ejercicio democrático que no solamente es de una elección, donde el delito electoral se puede dar previo o post a la elección”, destacó Sandoval.

Añadió que la importancia del documento suscrito este martes también busca eliminar por completo conductas que orienten la voluntad popular a expensas de intereses de un gobierno, de intercambios materiales o de favores entre particulares.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se debe entender y cuidar la limpieza del proceso electoral en todos los niveles de gobierno y que para ello se han blindado los programas sociales del Ejecutivo con este fin.

“Hoy hemos blindado nuestros programas sociales, hoy tenemos un listado transparente, el más transparente de la República de quién y cómo es beneficiado con un programa social, con un apoyo que da el gobierno municipal, estatal o federal, hoy eso también nos ha permitido entrar en otra inercia”, puntualizó.

En el acto se contó con la participación del fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo; el fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Suro Gutiérrez; así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Comments

comments