Inicio Sin categoría Jalisco debe tener  presupuesto con perspectiva de género: Miguel Castro

Jalisco debe tener  presupuesto con perspectiva de género: Miguel Castro

0
Compartir

Al reunirse con mujeres militantes y candidatas del PRI, Miguel Castro Reynoso, candidato a gobernador, señaló que el presupuesto del gobierno estatal debe darse desde una perspectiva de género, porque toda política social que apoye a las mujeres, ayudará a las familias.

El evento fue organizado por Organismo Nacional de Mujeres del PRI en Jalisco, con la presencia de Alma Berenice Hernández Escobar, secretaria general de esta organización nacional, y Sofía García Mosqueda, líder de las mujeres priistas en la entidad.

En su intervención, el aspirante priista destacó que su partido se ha preocupado por darle el lugar que las mujeres  merecen, y respetar sus derechos y libertades.

«Por todas ustedes, por todas ellas, mi compromiso de ser un gobernador que impulse una extraordinaria política enfocada a respaldar a la mujer; nuestro gobierno será el gobierno de las mujeres, por ellas y hasta donde tope», señaló.

Agregó que su plan de gobierno tiene un objetivo fundamental, el atender la problemática que se vive en la entidad, y entre sus propuestas de trabajo para apoyar a las mujeres, está su protección, porque no permitirá que haya más violencia en  contra de ellas, de ningún tipo, ni tampoco feminicidios ni desaparecidas.

Propuso que para otorgar seguridad a las mujeres, deben tener en sus aparatos celulares un botón de pánico para que sean atendidas de inmediato, y en el caso de los hombres agresores, éstos deben portar un brazalete porque no tolerará que las violenten. Añadió que se creará una Fiscalía Especial que atienda los delitos de género y fortalecerá los mecanismos de investigación para cuidar de ellas y tengan una respuesta plena de las autoridades.

Por otra parte, Miguel Castro propuso trabajar en el tema de la educación en favor de una cultura de paz, de prevención a las drogas y de nuevas masculinidades,  para construir una sociedad con respeto, igualdad y equidad.

También refirió que se buscará que continúe el respaldo económico del Gobierno hacia las mujeres, con una política que atienda, prepare, proyecte, garantice su seguridad e impulse a las mujeres.

«Hay una razón muy importante del por qué apoyar a nuestras mujeres, porque cuando hay una política social que apoya a una mujer, esa política social apoya a una familia», subrayó.

En su mensaje, destacó la importancia de que el presupuesto del gobierno deba darse desde una perspectiva de género, y hacer de la política de género, una política totalmente transversal.

En materia de salud, informó de la creación de Seguro de Maternidad para otorgar atención clínica, médica, psicológica y económica a mujeres en etapa reproductiva, así como se generará una política incluyente para quienes tengan un problema de discapacidad, pero también debe darse la seguridad de un acceso a su atención y los medicamentos.

Para las mujeres adultas mayores, se garantizará la atención, la educación, el alimento y su seguridad, fortaleciendo, además, las casas de día.

El candidato al gobierno estatal del PRI dijo que se debe construir una política que impulse los proyectos productivos de las mujeres en el campo y promover su capacitación para que tengan oportunidades de un autoempleo, pero además, para aquellas mujeres trabajadoras jefas de familia, junto con el apoyo de las candidatas de su partido, se buscará  crear guarderías en cada municipio y distrito.

«Nadie puede aspirar a gobernar un estado si no es capaz de reconocer el valor más importante que la sociedad tiene establecido en liderazgos que las mujeres han construido en nuestra historia, en nuestro presente, y que juntos  habremos de construir en el futuro inmediato», indicó Miguel Castro.

Finalmente, solicitó a las mujeres respaldar el proyecto de gobierno de José Antonio Meade, el de Miguel Castro, y de las candidatas y candidatos del PRI.

Comments

comments