En Jalisco crean modelo de atención a personas en indigencia

En Jalisco crean modelo de atención a personas en indigencia

23
0
Compartir

Rubén Arroyo Ramos, titular del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), dijo que a partir de la problemática de indigencia y migración, DIF Guadalajara creó este modelo de atención integral, humano y de calidad que apoyará a la población con un punto de estadía en su recorrido.

Añadió que el CADIPSI, ubicado a un costado del parque Agua Azul en avenida Las Palmas, otorga servicios como psicología, médico, trabajo social, terapia grupal, nutrición, homeopatía, podología y estilismo, para dignificar a las personas para su reinserción social.

Gracias a la participación de la iniciativa privada y la sociedad se han logrado cambios en el servicio que se ven reflejados en la atención a cerca de cinco mil personas en situación de calle.

Además, se han reintegrado a su entorno social más de mil 200 personas, que han conseguido empleo digno, gracias a las empresas que se han solidarizado con la causa para ofrecer una reinserción social productiva.

Las actividades recreativas y culturales: como noches de cine, karaoke, la biblioteca, el cuarto de cómputo, la capacitación, las pláticas de prevención de adicciones y superación personal, son posibles gracias a la participación de la comunidad y de prestadores de servicio social de distintas universidades.

Comments

comments

No hay comentarios