Inicio JALISCO Jalisco busca incrementar la superficie de áreas protegidas

Jalisco busca incrementar la superficie de áreas protegidas

22
0
Compartir

El Gobierno de Jalisco a través de la SEMADET en coordinación con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente del Lago de Chapala (AIPROMADES), trabajan en el proyecto de decreto de Área Estatal de Protección Hidrológica de dos polígonos que se encuentran en la subcuenca del lago.


Se trata de los territorios de “Sierra Cóndiro Canales” y “Cerro San Miguel-Chiquihuitillo”, el primero comprende los municipios de La Barca, Atotonilco El Alto y Ocotlán; mientras que el segundo abarca Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos y Poncitlán; ambos suman una superficie de 18 mil 846.21 hectáreas.

Conservar el patrimonio natural y cultural, así como los procesos ecológicos de estas sierras, no solo contribuye en la calidad de vida y económica de los pobladores de esta zona, sino también se estarían recuperando y restaurando zonas vulnerables o en proceso de deterioro, como resultado del uso o manejo inadecuado de los recursos naturales.

Asimismo se promoverán los procesos de autogestión en las comunidades de la zona de influencia para un manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, acorde a sus usos y costumbres.

Por tal motivo, a partir del pasado 7 de octubre al 6 de diciembre, se llevará a cabo una consulta pública en la que podrá participar toda la ciudadanía interesa.

Este proceso tiene una duración de 60 días naturales, dentro de este periodo se llevarán a cabo diferentes actividades en coordinación con el municipio, propietarios de ejidos, comunidades involucradas, cooperativas y sociedad en general.

Comments

comments