Inicio JALISCO Jalisco apoya proyectos innovadores a favor del medio ambiente

Jalisco apoya proyectos innovadores a favor del medio ambiente

0
Compartir

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con el Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (Fiprodepo) y el Consejo Agropecuario de Jalisco, apoya proyectos innovadores que ayuden a mejorar las condiciones ambientales.

Durante el Congreso México Agroalimentario, que se lleva a cabo 9 y 10 de noviembre en esta ciudad, se anunció que en Jalisco se prepara el lanzamiento del Premio Nacional a la Innovación en los Bosques.

La intención es conjuntar la vanguardia tecnológica con el cuidado de los ecosistemas jaliscienses y la reducción de los impactos que tiene la deforestación en el Cambio Climático, como parte de los compromisos de los Acuerdos de París, adquiridos en la COP21.

Se informó que el Premio se lanzará a partir del 21 de marzo del siguiente año por el Consejo Agropecuario de Jalisco y las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder) y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El galardón contendrá seis capítulos catalogados para las propuestas, y cada uno tendrá un ganador: bosques sustentables, modelos silvopastoriles, ecoturismo, bosques maderables, preservación del ecosistema e innovación en la reforestación.

Asimismo, en este marco se realizó la entrega del premio a la convocatoria “Darle voz a nuestros bosques” de IoTNet Mx y Sigfox, el equipo ganador está representado por Roberto Quirarte y cinco personas más.

El premio a esta convocatoria consta de 50 mil pesos y el acompañamiento técnico y mentoría con el operador de Sigfox, IoTnet México durante la fase de prototipo e implementación del proyecto, así como la oportunidad de participar en el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques.

La convocatoria se cerró el 30 de agosto de 2017 y las bases de la misma y el acopio de proyectos se hizo a través del sitio web: https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/9

Se puntualizó que el objetivo de este tipo de actividades es reunir emprendedores, innovadores y creadores de todo el país, que diseñen soluciones de impacto positivo en las aéreas de prevención de incendio, manejo y combate de fuego; y monitoreo de calidad del aire y condiciones ambientales.

Esto, a través de una dinámica basada en el trabajo en equipo, integrado principalmente por geógrafos, ingenieros, matemáticos, químicos, físicos, forestales, mecatrónicos, biólogos, fabricantes, afiliados y empresarios de tecnología y medio ambiente.

Comments

comments