Inicio ECONOMÍA Jaliscienses demandan cerca de 30 mil árboles para Navidad

Jaliscienses demandan cerca de 30 mil árboles para Navidad

260
0

A unos 30 mil árboles navideños asciende la demanda de los jaliscienses para la próxima Navidad, de los cuales se producen en el estado dos mil 200, afirmó el experto de Conafor, Jorge Nieves Frausto.

En entrevista, el subgerente de Restauración de Suelos Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que las tres plantaciones comerciales del estado incluyen especies de pino blanco o vikingo (ayacahuite), prieto (Pinos greggii) y piñonero (cembroides).

Añadió que las plantaciones registran un inventario de 25 mil árboles en 20 hectáreas pero los ejemplares listos para la temporada representan el 8.8 por ciento del total, debido a que el resto no alcanza la talla adecuada para ofrecerlos al público.

Subrayó la importancia de fomentar la compra de árboles naturales mexicanos para ser el centro de la Navidad, ya que así se genera empleo y permite la recuperación de terrenos deforestados o de reconversión productiva.

En el Rancho El Paraíso, uno de los tres productores de árboles de Navidad en Jalisco, precisó que entre la plantación y el momento de que ya pueda venderse hay un lapso de entre siete y ocho años para que alcancen la talla.

Refirió que en México se comercializan más de tres millones de árboles de Navidad y sólo se producen 1.85 millones, que representa el 60 por ciento del mercado nacional, en una superficie de cuatro mil 511 hectáreas.

Comments

comments

Artículo anteriorBrigadas nocturnas apoyan a más de 350 personas en situación de calle
Artículo siguienteContinúa atención de gobierno de Jalisco con jaliscienses en EU