Inicio INTERNACIONAL Israel advierte que exceso de desinfección daña la salud

Israel advierte que exceso de desinfección daña la salud

0
Compartir

Autoridades sanitarias y medio ambientales de Israel advirtieron hoy que el uso excesivo agentes desinfectantes, especialmente para áreas públicas, también puede dañar la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con el ministerio de medio ambiente, algunos químicos utilizados para la destrucción del COVID-19 pueden acrecentar la contaminación en el agua que existe en todo el mundo.

Además, de acuerdo con el gobierno, aun no hay pruebas científicas de que al higienizar los espacios públicos, como calles y parques, disminuya el riesgo de reducir los casos de coronavirus.

“El Ministerio de medio ambiente advirtió que el uso excesivo de materiales desinfectantes en espacios públicos pueden causar un daño innecesario a la salud de las personas y al medio ambiente, incluso aumenta las preocupaciones de la contaminación en el agua”, informó el gobierno de Israel en comunicado.

Al momento, Israel ha esparcido agentes antivirales por medio de rociadores en hospitales, sinagogas, paradas de autobús, y otros espacios, como medida para prevenir más contagios que, a nivel nacional ya escalaron a los mil 656 confirmados.

Por otra parte el sector de sanidad aseguró que la forma más efectiva de evitar los contagios por COVID-19 es mediante la mejora de la higiene personal.

El gobierno israelí, además, hizo un llamado a la población para no utilizar pesticidas como suplemento de desinfectantes comunes debido a que su esparcimiento genera demasiados residuos tóxicos

Comments

comments