Inicio POLÍTICA Ismael del Toro apuesta por cultura y deporte para jóvenes tapatíos

Ismael del Toro apuesta por cultura y deporte para jóvenes tapatíos

0
Compartir

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, se pronunció por impulsar la cultura y el deporte para los jóvenes tapatíos.

Durante una charla con estudiantes de la universidad LAMAR campus Chapultepec, el aspirante a la alcaldía les señaló que su proyecto de gobierno para Guadalajara se basa en la consolidación de las buenas acciones que se han cimentado con la actual administración.

«Todo lo que hagamos en cultura y en deporte está pensado en los jóvenes tapatíos, continuaremos con nuestro programa de Becas para Estudiantes de Preparatoria y vamos a extenderlo a otros niveles como licenciatura», afirmó.

Se comprometió por un buen manejo de los recursos, una política de austeridad, «por supuesto que para los estudiantes los programas de Emprendurismo y de Orientación a su Desarrollo Profesional, también son una apuesta muy importante».

Mencionó que los universitarios interactuaron con él y las cuestiones se centraron en el combate a la inseguridad y la corrupción, así como el apoyo que habrá para la educación.

Explicó que una de las bases de su proyecto de gobierno para Guadalajara será ejercer un permanente diálogo, para ver y orientar las políticas públicas en beneficio de todos los sectores.

«La corrupción se tiene que combatir primero con el ejemplo, la cabeza, el presidente municipal, todos los funcionarios públicos, de arriba hacia abajo deben ser un ejemplo a seguir tajante en el tema de corrupción».

Destacó que continuará el apoyo a programas como Becas Prepárate para casi 30 mil jóvenes que estudian preparatoria, «el cual es universal con una inversión de 260 millones; así como Guadalajara se Alista: un programa universal que otorga cada año a 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria una mochila, útiles escolares, un uniforme y un par de zapatos».

Comments

comments