Isack Hadjar describió su primer podio en la Fórmula 1 como «increíble» tras conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de los Países Bajos del domingo.
El novato de 20 años compartió el podio de Zandvoort con el ganador de la carrera, Oscar Piastri, y el segundo clasificado, Max Verstappen, tras su mejor fin de semana como piloto de Racing Bulls.
Sin embargo, accidentalmente rompió su trofeo de tercer lugar durante la celebración del equipo.
Partiendo cuarto en la parrilla, Hadjar resistió la presión inicial del Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, que lo seguían, antes de aprovechar el abandono de Lando Norris desde el segundo puesto para ascender al tercero.
«Se siente un poco irreal», dijo Hadjar. «Lo que más me sorprendió fue mantener ese cuarto puesto durante toda la carrera.
«Desafortunadamente para Lando, nos aprovechamos de su problema, pero sí, no cometimos ningún error. El coche estuvo sobre raíles todo el fin de semana, y estoy muy contento conmigo mismo porque realmente aproveché al máximo lo que tenía. No cometí errores y subí al podio. Así que sí, estoy muy feliz por mis chicos”.
La carrera de Hadjar en la F1 comenzó de forma inquietante con un trompo en la vuelta de formación en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada, pero desde entonces ha sumado puntos en siete rondas pilotando para el equipo junior de Red Bull, Racing Bulls.
«Después de lo que pasó en Australia, obviamente pensé que mi vida estaba acabada. Pero luego te das cuenta de que puede pasar y te recuperas muy rápido», reflexionó. «Luego, conseguir un podio sin muchos milagros y sin mucho por delante… no, no me lo esperaba, especialmente a esas alturas de la temporada”.
«Terminar cuarto ya por puro ritmo habría sido un resultado magnífico. Pero terminar tercero, estoy simplemente encantado».
El podio de Isack Hadjar es el primero para Racing Bulls desde que Pierre Gasly terminó tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, cuando el equipo se llamaba AlphaTauri.
Con información de ESPN.