Isaac del Toro, ciclista mexicano de 21 años, hizo historia este 28 de mayo al conseguir su primer victoria en el Giro de Italia 2025. Con el resultado de este martes, el competidor de UAE Team Emirates se afianzó como líder general de la competencia y lo celebró con su mamá, quien lo esperaba en la meta de Bormio.
Dora, madre del actual portador de la “Maglia Rosa“, ha acompañado a su hijo en las diferentes etapas de la prestigiosa competición de ciclismo. Ahora, el competidor sorpresa del año está a cuatro etapas de llevarse el triunfo definitivo.
El oriundo de Ensenada, Baja California, alzó los brazos en señal de triunfo tras cruzar la meta de la Etapa 17 del Giro de Italia, gritó eufórico tras completar un recorrido de 144 kilómetros y celebró con su mamá.
A unos metros de la línea de meta se encontraba Dora, vestida con una chamarra negra y unas gafas rosas; detrás de una valla metálica, se abalanzó para abrazar y besar a su hijo, quien no la soltó tras varios segundos.
Isaac del Toro también celebró con su equipo, incluyendo a Juan Ayuso, ciclista español de UAE que quedó fuera de toda posibilidad de competir por el triunfo el pasado martes 27 de mayo.
Luego de ganar la Etapa 17 del Giro de Italia 2025, Isaac del Toro aseguró que entendió lo que significa portar la “Maglia Rosa“, la vestimenta que distingue al líder general de la competencia.
“Hoy entendí lo que es portar el ‘gran jersey’, todos estaban intentando y fue muy difícil. No puedo creer que hoy fui uno de los que tenían que defender, ser inteligentes y estar en el frente. Traté de dar lo mejor de mí (…) hice todo lo que pude”.
Además, reconoció el trabajo de su equipo a lo largo de todo el día; sin embargo, también reconoció que toda la última fase del recorrido de San Michele all’Adige a Bormio fue complicado.
“Sufrí, cada momento fue peor y lentamente doloroso, pero estoy superfeliz con todo. No me arrepiento de nada, el equipo estuvo increíble, siempre estuvo conmigo. Todos estuvieron increíbles”, dijo.
Finalmente, Isaac del Toro aseguró que seguirá jugando “las mismas cartas” en las cuatro etapas restante del Giro de Italia. ¿Sus claves? Ser inteligente al frente, atacar y defender cuando sea necesario.
Este miércoles, con el triunfo de Isaac del Toro en la Etapa 17, se lograron varias cosas, entre ellas:
Se convirtió en el segundo mexicano en ganar una etapa del Giro de Italia tras Julio Alberto Pérez Cuapio, quien lo logró tres veces entre 2001 y 2002
Consiguió su primer triunfo en el Giro de Italia
Se mantiene con la “Maglia Rosa”, distintivo que logró en la etapa 9 de la competencia
Extendió a 41 segundos su ventaja en la cima con respecto al segundo lugar
Con información de Uno Tv.