Inicio MÉXICO Investigan a policías que ayudaron a huir a asaltantes

Investigan a policías que ayudaron a huir a asaltantes

0
Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Hidalgo, ha iniciado una investigación en contra de agentes de la Policía Municipal que presuntamente ayudaron a huir a asaltantes.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado pasado, en un establecimiento comercial de verduras, ubicado sobre la avenida Francisco l. Madero, del barrio de Atempa.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo, después de asaltar el comercio, los dos hombres involucrados huyeron corriendo, y al llegar al final de la cuadra abordan una patrulla de la Policía Municipal y logran escapar.

Luego de que las imágenes se dieron a conocer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el caso había sido turnado a la Dirección de Asuntos Internos, para iniciar una indagatoria sobre los hechos ocurridos.

A través de un comunicado, la corporación reconoció la existencia del video y señaló que la investigación atenderá los “casos formulados en contra de los integrantes de la SSC”.

También informó que a los elementos involucrados e investigados “les han suspendido sus funciones que tengan relación directa con la ciudadanía”.

Finalmente, la Secretaría reafirmó su compromiso de “apoyar en las denuncias que pueden ser presentadas por parte de cualquier ciudadano, privilegiando los principios de justicia y legalidad”.

Comments

comments