Inicio MÉXICO Investigación de abuso sexual a niño de tres años sigue abierta: Fiscalía...

Investigación de abuso sexual a niño de tres años sigue abierta: Fiscalía NL

0
Compartir

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró que sigue abierta la investigación de la denuncia de abuso sexual a un niño de tres años por parte de un adolescente de 13 años en el municipio de Escobedo.

En un comunicado, la institución respondió a los señalamientos de la madre del menor, quien mediante sus redes sociales denunció que el presunto responsable sólo había pasado 36 horas detenido y que las autoridades habían determinado que no ocurrió el abuso sexual por no existir penetración.

La Fiscalía neoleonesa explicó que el 18 de noviembre del año pasado, el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, por probables hechos constitutivos de un delito

“Dicha persona permaneció bajo resguardo de la autoridad ministerial, hasta que le fue resuelta su situación legal, dentro del término de 36 horas que establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, detalló.

La institución señaló que la legislación establece tres grupos por edad, el primero de los cuáles corresponde a los adolescentes con edades de 12 y 13 años, al que pertenece el investigado.

En ese sentido, el artículo 122 de la ley nacional dispone que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, como es el caso, independientemente del delito que se trate.

El agresor, al ser menor de edad y debido a que las autoridades determinaron que lo ocurrido no era abuso sexual, el adolescente solo pasó 36 horas detenido.

Comments

comments