Inicio MÉXICO Internet gratis para todos

Internet gratis para todos

0
Compartir

El coordinador de los Diputados de MC Clemente Castañeda presentó una iniciativa, en nombre de los Diputados Ciudadanos, para atender la falta de cumplimiento del estado de garantizar a los mexicanos el acceso a internet, derecho consagrado en la Constitución.
La iniciativa forma parte de las 5 propuestas para México que impulsó Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral de 2015, las cuales se han presentado en su totalidad, cumpliendo el compromiso que se realizó con los mexicanos.

La cual busca que todos los ciudadanos con un dispositivo móvil, como celular o tableta, sin necesidad de contar con crédito o plan, puedan acceder a una cantidad de datos gratis, fortaleciendo así la vida democrática de México al garantizar el acceso a la información, la libertad de expresión y la participación ciudadana.

Además de fortalecer el principio de neutralidad en la red, principio según el cual el tráfico de internet debe ser tratado sin discriminación, restricción o interferencia, independientemente del remitente, destinatario, tipo o contenido; y castigar prácticas como el “zero-rating”, que privilegia el tráfico de información a través de plataformas específicas.

Comments

comments