La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este jueves que los cinco cuerpos encontrados en Reynosa pertenecen a los integrantes del Grupo Fugitivo, una banda musical reportada como desaparecida el pasado domingo.
“Los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas, del 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta hacia un evento en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”.
La Fiscalía General indicó que a los músicos los llevaron a un predio, en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán y allí presuntamente fueron asesinados.
Además se informó de la detención de nueve personas, presuntamente responsables del multihomicidio, y quienes integran una célula criminal relacionada con el Cártel de Golfo. Al momento de su captura, se les aseguraron armas de fuego y vehículos.
El lugar del hallazgo de los cuerpos, presuntamente calcinados, sigue siendo objeto de investigación, para esclarecer las circunstancias de cómo fueron ultimados los músicos.
Finalmente, familiares de las víctimas confirmaron que uno de los integrantes, identificado como vocalista, logró ponerse a salvo. Según su testimonio, no se encontraba con el grupo al momento de la desaparición debido a un retraso en una cita.