Inicio JALISCO Integran Asociación Parlamentaria con agenda propia

Integran Asociación Parlamentaria con agenda propia

0
Compartir

Las diputadas Ana Silvia Gutiérrez, Mara Robles y el diputado Enrique Velázquez, anunciaron la integración de una Asociación Parlamentaria en el Congreso local, desde donde impulsarán una agenda propia para lo que resta de la actual legislatura.
De acuerdo con el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, los legisladores pueden constituir asociaciones parlamentarias conformadas, mínimo con dos integrantes, con el objeto de impulsar la deliberación pública y la aprobación de proyectos legislativos respecto de algún tema o temas de interés público.
“La Asociación Parlamentaria que pretende cerrar esta legislatura, estos tres meses y medio que nos quedan de legislatura, con una agenda en común en la cual nos queremos pronunciar sobre los temas que creemos que son prioritarios en esta 62 legislatura en la cual hay muchos temas pendientes”, expuso Enrique Velázquez.
Durante su participación, la diputada Silvia Gutiérrez señaló que es prioritario compartir agenda para lograr avances que se reflejen en beneficios para la sociedad de Jalisco.
“Será un honor compartir agenda, sé que juntos podremos hacer muchas cosas en este último trimestre de la legislatura, quiero reiterar mi enorme compromiso con las mujeres de Tlaquepaque y en general con toda la sociedad de Tlaquepaque: desde aquí haré todo lo que esté en mis manos para apoyarlas y sobre todo, legislar a favor de ellas”, explicó Gutiérrez.
Mara Robles recordó que durante el anterior proceso electoral los tres participaron como candidatos de Hagamos y aunque legalmente no se pueden constituir como una fracción parlamentaria de ese partido, en la práctica sí lo serán.
Ofreció ser una oposición responsable, que no se oponga a todo, pero que sí permita que se realice la función del Legislativo de generar el equilibrio de Poderes que es tan importante para el Estado.
“En primer lugar quiero decir que de jure la Ley orgánica no permite constituir un grupo parlamentario de un partido político que no pasó por el proceso electoral en la anterior elección, pero de facto, nosotros somos Hagamos, eso es muy importante decirlo, porque me acordé de la canción muy famosa que dice ‘y puedo cambiarte el nombre, te llames como te llames, nosotros somos Hagamos’”, explicó la diputada Mara Robles.
Los integrantes de esta Asociación Parlamentaria coincidieron en que tienen los mismos derechos que el resto de los integrantes del Congreso que pertenecen a una fracción parlamentaria, por lo tanto, exigirán un espacio con derecho a voz en la Junta de Coordinación Política, algo que no sería la primera ocasión que sucede, pues ya en el pasado se reconoció este derecho a un candidato independiente, por ello, no se les puede negar.

Comments

comments