Inicio Sin categoría Instalan Comité de Emergencia en Tlaquepaque

Instalan Comité de Emergencia en Tlaquepaque

0
Compartir

Tras la copiosa lluvia que se presentó esta madrugada, el Consejo Municipal de Tlaquepaque instaló el Comité Municipal de Emergencias, para implementar acciones de planeación y logística en apoyo a la población de Ojo de Agua y Juan de la Barrera, principales zonas afectadas por el fenómeno meteorológico, que provocó el escurrimiento de las presa Las Pintas y El Chicharrón.

Rafael García Íñiguez, Consejal Presidente, informó que desde esta madrugada se activaron todos los protocolos de preparación y respuesta, a fin de reaccionar oportunamente a las necesidades de las y los ciudadanos, con el apoyo de más de 250 elementos del municipio.

Desde los primeros minutos, personal de Protección Civil se coordinó con otras dependencias para realizar el desfogue de los cuerpos de agua, a la vez que maquinaria pesada trabajó en el desazolve para disminuir los escurrimientos.

En estos trabajos destaca la coordinación con el Gobierno del Estado a través del Siapa y Conagua, para realizar acciones inmediatas en torno a las presas las Pintas y El Chicharrón.

De igual manera, el DIF Municipal instaló el albergue de Vista Hermosa, para atender a la población evacuada. Hasta al momento se ha recibido a una familia de tres adultos y cuatro menores, así como un adulto discapacitado.

La sesión del Comité Municipal de Emergencia quedó abierta hasta que la contingencia se resuelva en su totalidad.

Comments

comments