Inicio JALISCO Instalan Comité para atender acoso y hostigamiento sexual

Instalan Comité para atender acoso y hostigamiento sexual

108
0
Compartir

En la Secretaría de Salud Jalisco se realizó este jueves la primera sesión 2017 del Comité Institucional y Mesa de Trabajo para la Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual de los Servicios de Salud.

El representante de la Director de Salud Pública de la SSJ, Sergio Silva Gálvez, dijo que el hostigamiento y acoso sexual es un tema que continúa en algunas áreas de trabajo, por lo que es importante dar seguimiento a los casos que se presenten y buscar prevenir los actos dentro de la institución.

Puntualizó que en la mesa se abordaron temas como las características del acoso y hostigamiento en las áreas laborales y sociales, donde destacan las conductas no deseadas sobre las víctimas ya sean hombres o mujeres.

Subrayó que el comité tendrá el propósito de recibir y dar seguimiento a las quejas para disminuir los casos de acoso y hostigamiento dentro de la SSJ.

A su vez, el coordinador estatal del Programa de Igualdad de Género en Salud, Luis Armando Castillo Barajas, manifestó que es necesario el trabajo en coordinación con las distintas áreas dentro del órgano, así como las relacionadas con el tema.

Por su parte la especialista de la Universidad de Guadalajara e integrante del comité, Alejandra Hidalgo Rodríguez, habló sobre la necesidad de abordar el tema principalmente por su existencia y regularidad en la que se dan los casos.

Comments

comments