Inicio JALISCO Injerencia total de los gobiernos federal y estatal en las elecciones de...

Injerencia total de los gobiernos federal y estatal en las elecciones de Tlaquepaque: PAN Jalisco.

0
Compartir

Los gobiernos federal y estatal cayeron en la tentación de ver a Tlaquepaque como un botín político y con una clara ambición de poder que la ciudadanía no lo aceptó, de ahí que los resultados arrojan que evidentemente ganó el abstencionismo y la apatía durante la elección extraordinaria de este domingo en Tlaquepaque.
El Partido Acción Nacional en Jalisco lamenta el papel que jugaron en estos comicios el Partido Movimiento Ciudadano y el partido Morena, que desplegaron un derroche de recursos económicos y humanos, lo que es cierto es que obtener un triunfo así, no legitima un gobierno.
El PAN en el estado afirma que fue evidente el uso de recursos públicos de estos dos partidos políticos en su afán de coaccionar a la ciudadanía para que les diera el voto.
Acción Nacional analiza con su equipo jurídico la presentación de recursos jurídicos ante las autoridades electorales por el uso y abuso de recursos públicos en estos comicios extraordinarios en Tlaquepaque.
Es muy claro la casi nula participación que hubo en las elecciones en Tlaquepaque, ya que según números oficiales solo dos de cada 10 ciudadanos en edad de votar acudieron a las casillas, lo que sin duda deja sin legitimidad ciudadana el resultado para quienes ahora gritan una victoria que no refleja el sentir de los tlaquepaquenses.
La apatía y el abstencionismo en las elecciones de este domingo es el resultado de los pleitos políticos y la ambición de poder de MC y Morena, lo que no alentó a los electores para acudir de manera masiva a las urnas.
Para el Partido Acción Nacional queda claro que Tlaquepaque seguirá padeciendo de cinturones de pobreza, de inseguridad y de falta de servicios públicos para las familias de este importante municipio de la Zona Metropolitana.
Con los resultados de estos comicios extraordinarios el PAN se reposiciona y reconoce que nuevamente contó con la participación de ciudadanas y ciudadanos que comulgan con los principios doctrinarios del blanquiazul.
Quedó claro que el Partido Acción Nacional sin coalición mejoró su posición política en Tlaquepaque y ésta se verá reflejada en la conformación del próximo cabildo en el gobierno municipal, donde el PAN tendrá voz y voto en defensa de la ciudadanía, ya que con Acción Nacional poco a poco “despertará Tlaquepaque”. El blanquiazul de Jalisco, en voz de su presidenta Diana González, felicita a la candidata Chayito Velázquez, por el trabajo realizado en esta elección y asegura que será parte fundamental en las decisiones que habrán de tomarse en la próxima administración municipal.

Comments

comments