Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Inició «Nuestro Tlajo» por la semana de la juventud en Tlajomulco

Inició «Nuestro Tlajo» por la semana de la juventud en Tlajomulco

0
Compartir

Arrancaron las actividades de la Semana de la Juventud en Tlajomulco “Nuestro Tlajo”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Durante el transcurso de toda la semana, del 12 al 17 de agosto habrá diversas tareas deportivas, educativas y culturales, organizadas por el Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO) y otras dependencias.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, explicó que la Semana de la Juventud tiene como objeto el acercar a este sector las políticas públicas de la autoridad. En Tlajomulco viven 97 mil 688 jóvenes y representan el 13.53 por ciento de la población.

“Esto está alineado a una política de Naciones Unidas, que en esta conmemoración del día de los jóvenes, tiene como temática el tema de la educación. Para nosotros la educación es muy importante, por eso, por primera vez en Tlajomulco vamos a poder tener un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara porque el Ayuntamiento acaba de comprar un terreno para donárselo”.

La inauguración fue la mañana de este lunes en el Salón de Usos Múltiples  (SUM) del Gobierno de Tlajomulco, con la presencia de mil 400 jóvenes que estudian en la Universidad de Guadalajara (U de G), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y otras escuelas.

Algunas de las actividades que serán celebradas durante la semana son: la presentación de Lugo y las drogas, la liga libre de freestyle, un taller de robótica, la sesión solemne del Cabildo Juvenil, rodada nocturna, función de cine al aire libre, el foro Nuestro Tlajo tiene talento, anti-taller, el mural Equis somos Tlajo, el torneo municipal de box, torneo de ajedrez y el torneo interpretas de Tlajo.

Lizbeth Santillán Regalado, directora general del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO), destacó que desde el Gobierno de Tlajomulco se construirán todas las alternativas a favor del sector juvenil del municipio. 

“Tenemos un objetivo muy claro, y es impulsar a los próximos abogados, ingenieros, doctores, músicos, artistas, porque aquí en Tlajomulco hay mucha riqueza y tenemos muchos chavos y chavas talentosos, con muchos sueños, objetivos y con muchas metas qué alcanzar para ser mejores”.

Además del INDAJO, hay otras direcciones y Organismos Públicos Descentralizados (OPS´s) que participan en la organización: Jefatura de Biblioteca del Instituto de Cultura, Dirección de Música del Instituto de Cultura, Instituto para el Mejoramiento del Hábitat, Consejo Municipal del Deporte, Dirección de Juventudes del Estado y del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual.

También participan el DIF Tlajomulco, el Instituto Municipal de la  Mujer Tlajomulquense, el Sistema Mi Bici, la Secretaría de Educación y la Dirección de Educación del municipio

Comments

comments