El proceso judicial en contra de diez personas acusadas de delitos relacionados con desapariciones y homicidio en Teuchitlán avanza en los tribunales
Los diez individuos detenidos en un operativo realizado el pasado 18 de septiembre en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, enfrentan actualmente un proceso judicial en el que se les imputan tres delitos: desaparición cometida por particulares, desaparición agravada por particulares y homicidio calificado.
El juicio, que se inició el primero de julio ante un Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado del Distrito I, se encuentra en una fase preliminar en la que se ha presentado la documentación y testimonios pertinentes en relación con las víctimas. Hasta ahora, se han desahogado 17 testimonios y se han presentado diversas pruebas materiales, entre ellas chalecos antibalas, placas balísticas, tablas de madera y un cuchillo, que forman parte del expediente judicial.
Los acusados identificados como Lennyn “N” (o Kevin “N”), David Alejandro “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”, permanecen en proceso de investigación, con algunos de ellos vinculados también con otros procedimientos relacionados con reclutamiento y participación en actividades ilícitas.
La audiencia ha establecido la continuación del juicio para el próximo 3 de julio a las 9:30 horas, en espera de continuar con la valoración de las evidencias y testimonios.
Por su parte, la Fiscalía del Estado reafirmó su compromiso de esclarecer los hechos, con el objetivo de procurar justicia para las víctimas y esclarecer todas las circunstancias que rodearon estos casos.