Inicio JALISCO Inician en La Primavera un Programa Estatal de Reforestación

Inician en La Primavera un Programa Estatal de Reforestación

0
Compartir

Con el fin de promover la recuperación forestal en zonas afectadas por incendios y fomentar la participación de la población en el cuidado de los bosques, autoridades estatales y municipales reforestaron ayer parte del Bosque La Primavera.

De acuerdo con lo anunciado, se proyecta la plantación de 78 mil árboles de distintas especies entre los meses de agosto y septiembre.

Las acciones de reforestación se realizaron en el predio Agua Brava, en municipio de Zapopan.

“Vamos a seguir trabajando en todos los frentes posibles para demostrar que en Jalisco estamos comprometidos con la agenda para enfrentar el cambio climático y con el compromiso para dejarle un mejor planeta a las próximas generaciones, por ello, me da mucho gusto encabezar este programa de reforestación que, como dijo Sergio Graf, forma parte de un esfuerzo institucional con muchos frentes de acción, con muchas rutas de trabajo donde no vamos a aflojar el ritmo, y en la que esperamos dar buenos resultados y entregar buenas cuentas”, destacó el Gobernador Enrique Alfaro.

Aseguró que la estrategia que aplicó durante el temporal de estiaje ayudó a bajar 20 por ciento las áreas afectadas por incendios forestales y bajó a la mitad el tiempo que dura un incendio, en promedio, en Jalisco, todo lo anterior con apoyo de brigadistas oficiales y voluntarios que reciben capacitación en el combate de incendios y manejo del fuego.

El presidente municipal, Juan José Frangie, destacó la importancia de incentivar la protección ambiental. En tanto, homólogo de Tlajomulco, Salvador Zamora, agradeció el impulso del Gobierno del Estado a estos proyectos de reforestación.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero, afirmó que el bosque La Primavera es de gran importancia para el patrimonio ambiental de todo el Estado, pero particularmente por ser considerado el pulmón de Guadalajara. 

El proyecto de reforestación contempla para toda la entidad se la plantación de 78 mil árboles de distintas especies y esparcir 

45 mil bombas de semillas en algunas Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado.

Además, en los próximos meses se estarán realizando reforestaciones en aquellas zonas que así lo requieran para recuperar y compensar las pérdidas de masa forestal.

Comments

comments